Eighteenth Judicial Circuit Courts

Serving the Citizens of Brevard and Seminole Counties

Centro de Resolución de Demandas Menores

Resolución de Litigios en Línea (ODR)

La Resolución de Litigios en Línea (conocida por sus siglas en inglés, ODR) es una plataforma en línea gratuita gestionada por el tribunal en la que las partes de una demanda de escasa cuantía o de cobro de deudas pueden negociar un acuerdo enviándose mensajes directamente. Para acceder a la ODR, las partes pueden utilizar su teléfono inteligente, computadora o tableta en cualquier momento antes de la conferencia previa al juicio, incluyendo las noches y los fines de semana. Las partes también pueden solicitar un mediador dentro del programa ODR para obtener ayuda adicional en cualquier momento, sin costo alguno. Si se llega a un acuerdo antes de que termine la sesión de la ODR, usted no tiene que comparecer ante el tribunal. El programa ODR es gratuito.

Centro ODR de Brevard

Haz clic aquí para acceder a Modria para ODR en el condado de Brevard.

Centro ODR de Seminole

Haz clic aquí para acceder a Modria para ODR en el condado de Seminole.

F.A.Q.

Encuentre aquí la respuesta a las preguntas más frecuentes.

Véase Video

Vea cómo funciona la Resolución de litigios en línea.

¿Por qué recurrir a la resolución de litigios en línea?

Ahorrar tiempo

Su tiempo es valioso y utilizando el sistema ODR que ofrece el Circuito Decimoctavo puede aprovecharlo al máximo.

Omítase el juzgado

Utilice la comodidad de la tecnología vitrual moderna a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras.

Gestione

Gestione su caso cuando tenga tiempo, no sólo cuando el juzgado esté abierto.

Comience en 3 sencillos pasos!

Paso 1

Adjunto a la citación, complete el formulario de designación de dirección de correo electrónico en un plazo de 10 días a partir de la recepción de la misma.

Paso 2

Presente el formulario de Designación de dirección de correo electrónico ante el Tribunal por vía electrónica o en persona.

Para presentar la solicitud por vía electrónica, regístrese en E-Filing Portal para subir el formulario.

Para realizar la presentación en persona en el Condado de Brevard,
visite cualquier oficina local de la Secretaría del Tribunal.

Para presentar en persona en el condado de Seminole,
visite la Secretaría del Tribunal situada en:

101 Eslinger Way
Sanford, Florida 32773

Paso 3

Registre su cuenta en Modria para empezar a negociar un acuerdo.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la resolución de litigios en línea (ODR)?

La ODR es una plataforma en línea gratuita gestionada por el tribunal en la que las partes de una demanda de escasa cuantía o de cobro de deudas pueden negociar un acuerdo enviándose mensajes directamente. Para acceder a la ODR, las partes pueden utilizar su teléfono inteligente, ordenador o tableta en cualquier momento antes de la conferencia previa al juicio, incluyendo las noches y los fines de semana. Las partes también pueden solicitar un mediador dentro del programa ODR para obtener ayuda adicional en cualquier momento, sin costo alguno. Si se llega a un acuerdo antes de que termine la sesión de la ODR, usted no tiene que comparecer ante el tribunal. El programa ODR es gratuito.

¿Es obligatorio utilizar la ODR?

  • Condado de Brevard: A partir del 15 de mayo de 2020, las partes de la mayoría de los casos de reclamos menores del Condado de Brevard deben utilizar la ODR para intentar negociar un acuerdo. Las acciones PIP o las demandas que involucran a una aseguradora están excluidas de este requisito. Cada parte puede optar por no utilizar la ODR presentando una moción ante el Tribunal para obtener la aprobación del Juez. (Orden Administrativa del Condado de Brevard 20-26-B)
  • Condado de Seminole: En este momento, la participación en la ODR es voluntaria

¿Hay que pagar por la ODR?

Es gratuito. No se cobra a ninguna de las partes por la negociación ODR ni por la asistencia de un mediador.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la ODR?

ODR es un programa GRATUITO que permite a las partes la oportunidad de resolver su caso en cualquier momento 24/7 desde la comodidad de su hogar. Las partes no tienen que comparecer ante el Tribunal para participar. Si se llega a un acuerdo utilizando la ODR, y se presenta ante el tribunal como se requiere, ninguna de las partes tendrá que comparecer ante el tribunal en la fecha de la conferencia previa al juicio.

Si recurro a la ODR, ¿tengo que ir al tribunal para la audiencia previa al juicio?

Si usted llega a un acuerdo a través de la ODR, y el acuerdo es rápidamente E-filed por el demandante, usted no tiene que comparecer a la Conferencia Preliminar. Si no se llega a un acuerdo, deberá comparecer en la audiencia previa al juicio.

¿Cómo se negocia un acuerdo utilizando la ODR?

El demandante (la persona que presenta la demanda) y el demandado (la persona demandada) se registran y firman en la plataforma Modria.

 

  • Para enviar una oferta: Haga clic en "OFERTAS" situado en el panel lateral izquierdo. La parte interesada introducirá el importe y las condiciones de pago. No es necesario que estén en la plataforma al mismo tiempo para presentar una oferta o discutir las condiciones de pago.
  • Para mantener una discusión con la otra parte: Haga clic en "HABLAR" para discutir las condiciones de pago y el importe total adeudado.
  • Para asistencia adicional: Las partes también pueden solicitar un mediador para obtener asistencia adicional en las negociaciones, sin embargo, sólo se puede asignar un mediador si ambas partes están de acuerdo.

¿Son confidenciales las negociaciones en la ODR?

Todas las negociaciones y discusiones son confidenciales y no pueden ser vistas por el Tribunal. Si se asigna un mediador, la parte contraria no tendrá acceso a las conversaciones privadas con el mediador.

¿Hay alguien más que pueda ayudarme cuando utilice la ODR?

Si ambas partes lo solicitan, un mediador puede ayudar a ambas partes a resolver su negociación. Un mediador no ofrece asesoramiento jurídico ni representa a ninguna de las partes.

¿Cuál es el papel de un abogado en la ODR?

Si una parte está representada por un abogado, éste negociará en nombre de su cliente. Las partes no necesitan un abogado para utilizar la ODR. Sin embargo, las partes tienen derecho a contratar a un abogado independiente.

¿Necesita más ayuda?

Ayuda de los tribunales de Florida disponible con sólo pulsar una pantalla:

Para los constituyentes, clientes o personas que llaman en busca de ayuda con los casos de derecho de familia – divorcio, adopción, cambio de nombre, custodia, orden de protección, y mucho más – ahora hay una fuente de ventanilla única para un montón de información dirigida a las personas auto-representadas. Florida Courts Help está disponible en las tiendas de aplicaciones, así como en línea en help.flcourts.gov.

View Case Management Administrative Orders, video tutorial on how to properly complete and submit Case Management Plan/Orders, and more. Please ensure you are utilizing the most recent Case Management Plan and Case Management Order. Click here to view Civil Case Management Orders & Forms (Updated on 4/16/2024)
Case Management Plan/Orders