Eighteenth Judicial Circuit Courts

Serving the Citizens of Brevard and Seminole Counties

Representarse a sí mismo en casos de familia en el condado de Seminole

Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará las preguntas más frecuentes relacionadas con asuntos civiles de familia, incluidos tutoriales en vídeo y mucho más. NOTA: Para subtítulos oprima la opción CC.

Tutorial de vídeo sobre cómo E-File sus documentos en línea con los tribunales de Florida.

Consejos y orientación para quienes se representan a sí mismos en un caso civil.

Tutorial de la Comisión de Acceso a la Justicia Civil de Florida sobre la preparación para los tribunales.

Preguntas Frecuentes

Lo que debe saber sobre la gestión de casos familiares

¿Cuándo tendrá lugar mi audiencia?

Los casos son revisados por los gestores. Si el caso está listo para una audiencia, se fija en la primera lista de casos disponibles y se notifica a las partes por correo o correo electrónico.

¿Dónde puedo encontrar los formularios que necesito?

Los formularios están disponibles en línea en la sección de Autoayuda del sitio web de los Tribunales del Estado de Florida.

¿Dónde debo presentar los formularios cumplimentados?

Todos los formularios deben ser presentados en la Secretaría del Tribunal ubicado en el Centro de la Corte Civil, por correo a P.O Box 8099 Sanford, FL 32772 o electrónicamente a través del Estado de Florida e-filing Portal. (www.myflcourtaccess.com). 

 

Una vez completados y presentados todos los documentos necesarios, debe visitar (LINK to Request for hearing form) para notificar a Family Case Management que su caso está listo para revisión.

¿A cuánto ascienden las tasas de tramitación?

Las preguntas relativas a las tasas de presentación deben dirigirse a la Secretaría del Tribunal del Condado de Seminole.

¿Cómo puedo programar una mediación con el Programa de Mediación del Decimoctavo Circuito Judicial?

Ambas partes deben presentar una Declaración Jurada Financiera completada antes de que el caso pueda ser referido. Si el ingreso bruto anual combinado de ambas partes es menor de $100,000.00 entonces el administrador del caso puede referir el caso al Programa de Mediación del Decimoctavo Circuito Judicial. El administrador de casos del programa de mediación se pondrá en contacto con las partes para coordinar una fecha y hora de mediación.

Para mediadores privados: http://drc.flcourts.org

¿Cómo puedo ponerme en contacto con la oficina del juez o magistrado?

¿Qué es un magistrado?

Un magistrado es un abogado que conoce de los casos remitidos por un juez y actúa con capacidad cuasi judicial. El magistrado conoce de los casos y formula recomendaciones al juez. Se envía una orden de remisión a todas las partes de un caso antes de que el magistrado conozca del mismo, y las partes deben estar de acuerdo en que el magistrado conozca del caso.

Necesito un intérprete para la vista: ¿qué debo hacer?

Si necesita un intérprete de lengua extranjera para participar plenamente en su audiencia, es su responsabilidad traer un intérprete cualificado. Puede encontrar más información sobre intérpretes en el Condado de Seminole aquí o buscar un intérprete en los listados de los Tribunales Estatales.

 

Si necesita un intérprete de lengua de signos para su audiencia, póngase en contacto con el coordinador de la ADA;

 

Court Administration
301 North Park Avenue
Sanford, FL 32771
(407) 665-4227

¿Qué significa "Pro Se"?

"Pro Se" es otro término para alguien que se representa a sí mismo en el tribunal. Sigue siendo su responsabilidad conocer las leyes y las normas legales antes de comparecer ante el tribunal, ya que ni el juez, ni el magistrado, ni los gestores de casos, ni los secretarios, ni ningún otro miembro del personal del tribunal están autorizados a darle ningún consejo legal. Encontrará más información y enlaces en nuestra página web Familia

Me han ordenado hacer un curso para padres, ¿por qué tengo que hacerlo?

Estatuto de Florida Statute §61.21(4) exige que todas las partes en una disolución del matrimonio con hijos o en una acción de paternidad que implique cuestiones de responsabilidad parental completen un curso de paternidad antes de que se dicte una Sentencia Definitiva. La lista actualizada de proveedores de cursos de paternidad aprobados se encuentra en Una lista actualizada de los proveedores de cursos de paternidad aprobados se encuentra aquí..

¿Dónde puedo solicitar el divorcio?

Puede presentar una demanda de divorcio de cualquiera de las formas que se indican a continuación:

  1. En persona en la Secretaría del Tribunal del Condado de Seminole, situada en el Centro de Justicia Penal.
  2. Por correo postal a:
    Seminole County Clerk of the Court
    P.O. Box 819
    Sanford, FL 32772
  3. Presentado electrónicamente a través del Estado de Florida E-Filing Portal (www.myflcourtaccess.com)

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Coordinador de autoayuda?

Puede ponerse en contacto con el gestor del caso asignado rellenando un formulario de Consulta - Solicitud de audiencia y otras medidas.

 

Las comunicaciones con los gestores de casos son registros públicos. Nada de lo hablado con un gestor de casos es confidencial o "extraoficial".

¿Cómo puedo cambiar mi dirección en mi expediente judicial?

Debe presentar su cambio de domicilio presentando el siguiente formulario en la Secretaría del Tribunal. El siguiente es un formulario de derecho de familia aprobado por el Tribunal Supremo.

¿Cómo puedo obtener una copia de la transcripción de una vista judicial?

If the hearing was digitally recorded, you may contact the Digital Court Reporters and complete a completar un formulario de solicitud de grabación digital del tribunal del Condado de Seminole.

¿Qué hago si no puedo notificar o localizar a la otra parte?

  • La notificación por publicación se utiliza cuando la notificación ha sido devuelta indicando que la otra parte no ha podido ser localizada.
  • Debe demostrar al Tribunal que ha hecho un esfuerzo razonable para localizarle. 
  • Siga estas instrucciones para rellenar un formulario de búsqueda diligente e investigación. MS Word IconAdobe PDF Icon. El formulario enumera los lugares donde buscar a la otra parte.

Cómo obtener una verificación de antecedentes estatales y nacionales (FDLE)

El FDLE es el depósito central de información de antecedentes penales del estado de Florida. CCHInet le permite realizar una búsqueda de autoservicio en los archivos informatizados de antecedentes penales (CCH) del FDLE, que incluyen únicamente la información de antecedentes penales del estado de Florida.

Puede encontrar más información aquí..

Aviso sobre cómo representarse a sí mismo de los tribunales de Florida

Notificación a las partes que no estén representadas por un abogado que sea miembro en regla del Colegio de Abogados de Florida:

 

Si tiene preguntas o dudas sobre los formularios, las instrucciones, los comentarios, el uso de los formularios de Derecho de familia o sus derechos legales, se recomienda encarecidamente que hable con un abogado.

 

Si no conoce a ningún abogado, llame al servicio de referencia de abogados de su zona o póngase en contacto con el Servicio de Referencia de Abogados del Colegio de Abogados de Florida.

 

Si no tiene dinero para contratar a un abogado, llame a la oficina de asistencia jurídica de su zona

 

Dado que la ley cambia, los formularios y la información sobre los mismos pueden haber quedado obsoletos. Tenga en cuenta que pueden haberse producido cambios en la ley o en las normas judiciales que afecten a la exactitud de los formularios o las instrucciones. Las actualizaciones de las normas y dictámenes sobre Derecho de familia se encuentran en el sitio web www.flcourts.org.

 

En ningún caso el Tribunal Supremo de Florida, el Colegio de Abogados de Florida, o cualquier persona que haya contribuido a la producción de estos formularios o instrucciones será responsable de ningún daño directo, indirecto o consecuente resultante de su uso.

 

IMPORTANTE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DEL PROGRAMA DE AUTOAYUDA: Before receiving services from a self-help program or court staff, please read through the AVISO DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LIMITACIONES DE SERVICIOS. Los programas de autoayuda y el personal del tribunal funcionan bajo ciertas limitaciones de servicio. Por ejemplo, pueden prestarle asistencia administrativa y procesal, pero no pueden actuar como su abogado ni prestarle asesoramiento jurídico. Esta cláusula de exención de responsabilidad establece el límite de los servicios de los programas de autoayuda y del personal de los tribunales.

 

¿Necesita más ayuda?

¿Necesita ayuda para rellenar sus formularios? Póngase en contacto con el Centro de Autoayuda Dorothy Guess para una consulta asequible con un abogado. Correo electrónico: prose-shc@seminoleclerk.org o llame al 407-665-4300 para más información.

Ayuda de los tribunales de Florida disponible con sólo pulsar una pantalla:

Para los constituyentes, clientes o personas que llaman en busca de ayuda con los casos de derecho de familia – divorcio, adopción, cambio de nombre, custodia, orden de protección, y mucho más – ahora hay una fuente de ventanilla única para un montón de información dirigida a las personas auto-representadas. Florida Courts Help está disponible en las tiendas de aplicaciones, así como en línea en help.flcourts.gov.

View Case Management Administrative Orders, video tutorial on how to properly complete and submit Case Management Plan/Orders, and more. Please ensure you are utilizing the most recent Case Management Plan and Case Management Order. Click here to view Civil Case Management Orders & Forms (Updated on 4/16/2024)
Case Management Plan/Orders